Radio Club de lectores: "Biblioteca IES Torre Atalaya"



Los departamentos de Lengua Castellana y Literatura, Inglés y Francés van a participar conjuntamente para la creación de un canal de audio que recoja las recomendaciones de nuestro alumnado lector, principalmente alumnado de 3º y 4º ESO. La actividad consiste en grabar un audio sobre una de las lecturas libres que hayan leído por su cuenta (novela o cómic). La grabación no puede ser superior a minuto y medio y tiene que constar de los siguientes elementos: 
      Presentación: nombre sin apellidos y el curso al que pertenece. Por ejemplo: Hola, Soy Alberto de 4ºK.
      La ficha del Libro: en segundo lugar, el libro que han leído mencionando el título, el autor, la editorial y el número de páginas. Por ejemplo: He leído LA LECCIÓN DE AUGUST de R.J. PALACIO, publicado en la editorial NUBE DE TINTA. Tiene 406 páginas.
      Comentario sobre el libro: para realizar el comentario pueden elegir una de las siguientes opciones:

  • Opción 1: reflexionar sobre un personaje que les haya gustado y decir por qué.
  • Opción 2: comentar algo que les haya llamado la atención, siempre justificando el porqué.
  • Opción 3: hacer referencia a algo que hayan descubierto tras la lectura y que no sabían antes.
  • Opción 4: comentar si recomendarían el libro o no y por qué. 

El alumnado enviará por correo electrónico la grabación hecha con el móvil al profesor. Una vez recibido el visto bueno del profesor, se enviará a la siguiente dirección: bibtorreat@gmail.com. En el asunto del correo electrónico, debe indicarse lo siguiente: Radio club de lectores. En el texto, además de adjuntarse el archivo en mp3, debe indicarse de nuevo el título y autor del libro y una fotografía de la portada.

Esta idea ha sido tomada de @Hautatzen y su Radio Club de lectores. Hemos seguido sus mismas directrices y esperamos que tenga el mismo éxito entre nuestro alumnado. 

Comentarios